‘Información Sensible’ descubre un nuevo modelo de comuncación financiado por los lectores

Información Sensible

Con el objetivo de liberar a la información de intermediarios y de la posible censura ocasionada por empresas, anunciantes u otros grupos de interés, nace ‘Información Sensible‘, una plataforma de comunicación donde los lectores pueden financiar la información por crowdfunding.

En esta plataforma son los propios periodistas, previo registro, quienes proponen la información -reportajes, artículos, noticias, documentales, libros- y después los propios lectores pueden financiar las propuestas informativas que les resulten de mayor interés. Además una vez publicada, la información será totalmente abierta y distribuida bajo una licencia Creative Commons.

En la página web del proyecto, que a día de hoy -18 de enero de 2013- no cuenta con ningún contenido, podéis encontrar toda la información, tanto si estáis interesados en publicar como si queréis ser mecenas de alguna de las propuestas informativas que quieran ver la luz en esta plataforma.

Este proyecto es una iniciativa más de la colaboración entre profesionales y ciudadanos para la creación de una información libre y abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s