Recursos: Audacity, editor de sonido bajo licencia GPL

Audacity

En la sección de recursos comenzamos presentando GIMP, una alternativa libre para la edición de fotografía digital. Hoy hablamos Audacity, un editor de audio de código abierto, libre y multiplataforma.

Audacity permite, entre muchas otras funciones, la grabación de audio en tiempo real, la conversión de formatos, la edición de los archivos más utilizados (mp3, wav, aiff, ayu, wmp, ogg…), editar y combinar diferentes pistas múltiples y añadir efectos.

Es una herramienta ideal para la realización de podcast y edición de entrevistas o reportajes. El programa puede descargarse desde su página web de forma gratuita y tiene una interfaz bastante intuitiva.

Para los más novatos en la edición de sonido, el programa cuenta con una serie de manuales online y una plataforma wiki con diferentes consejos y tutoriales. Por supuesto, Aduacity admite colaboraciones libres, ya sea para notificar errores, traducir los manuales o ayudar en su desarrollo, así como donaciones a través de PayPal para poder financiar el programa.

Audacity2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s