Conferencia de Víctor Sampedro en los seminarios SIDIC de la Universidad de Valladolid

El pasado jueves, 31 de enero de 2013, asistí a una conferencia de Víctor Sampedro en la Universidad de Valladolid, organizada dentro Seminarios Internacionales de Innovación Docente e Investigación en Comunicación.

Sampedro, Catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, habló sin tapujos en su conferencia, titulada “La investigación en Comunicación: Estudiar (y reinventar) el periodismo de código abierto”, de cómo está actualmente la situación de la libertad en la Red y de las oportunidades para periodistas e investigadores de aprovechar las posibilidades de colaboración horizontal que ofrece Internet para ser tecnocidanos y evitar caer en la trampa de convertirnos en meros prosumidores.

Temas como Wikileaks, el periodismo de datos, el conocimiento abierto, el uso de software libre, son algunos de los muchos tratados durante esta hora y media más que aprovechable.

Por el momento no he querido redactar un post aportando mi punto de vista sobre el tema. Me limito a compartir y recomendar encarecidamente el vídeo de la conferencia íntegra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s