Inkscape, un editor de gráficos vectoriales de código abierto

Seguimos con nuestras recomendaciones de programas de software libre que nos permiten crear diferentes tipos de contenidos digitales.

Hoy hablamos de Inkscape, un editor de gráficos vectoriales de código abierto que puede ser la alternativa perfecta, especialmente para la gente que quiere iniciarse, a programas como Illustrator o CorelDraw.

Bajo el lema ‘Draw Freely’ (Dibuja libremente), Inkscape nos ofrece las herramientas necesarias para crear nuestros diseños vectoriales: formas, trazos, texto, transformaciones, patrones…

El programa puede descargarse en su página web de forma gratuita. Además, al igual que otros programas de código abierto que ya hemos reseñado, pone a disposición del usuario toda una comunidad con artículos, tutoriales, wikis y la posibilidad de aportar donaciones o reportar fallos del programa.

Descubrí Inkscape gracias al curso de la UNED titulado ‘Creación de contenidos digitales con software libre’. Evidentemente, no soy ninguna profesional en diseño gráfico, pero para poder mostrar lo fácil que su manejo, especialmente para personas como yo, que se acercan por primera vez a la edición de gráficos vectoriales, os pongo capturas de pantalla de algunos ejercicios que he realizado con el programa

Inskcape_1
Creación del loco de los juegos olímpicos con Inkscape
Inskcape_2
Creación de una tarjeta de felicitación con Inkscape

Como podéis ver, son diseños elaborados por una persona que no tiene ni idea de diseño vectorial ni de ilustración, pero si navegáis, mismamente por Google, en busca de creaciones desarrolladas por profesionales de verdad, comprobaréis que se pueden hacer auténticas maravillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s