Diez años de Second Life

Ya han pasado diez años desde el nacimiento de Second Life, el 23 de junio de 2003, y para celebrarlo su compañía ha creado un vídeo que muestra la evolución de la plataforma durante toda esta década.

Second Life fue creado como un universo de realidad virtual -en principio reservado para mayores de 18 años- en el que los usuarios pueden relacionarse de manera libre a través de sus avatares. Para participar en él solo es necesario registrarse, crear un avatar. Aunque existe una moneda propia, que puede adquirirse pagando con dinero real o buscando un empleo dentro del mundo virtual, Second Life puede disfrutarse de manera totalmente gratuita.

Es cierto que la usabilidad de la plataforma o sus gráficos no son todo lo óptimos que deberían , especialmente comparados con la vanguardia de los videojuegos actuales, pero lo verdaderamente interesante de Second Life son las relaciones y actividades que se establecen entre su comunidad de usuarios.

Captura

Desde conciertos u obras de teatro en directo hasta tiendas de ropa, en las que incluso encuentras un personal shopper que te aconseja que es lo que mejor le sienta a tu avatar. En Second Life he encontrado galerías de arte, universidades -es cierto que la mayoría ya abandonadas por sus creadores- , universos en los que prima la fantasía, discotecas de lo más poligonero, versiones virtuales de las ciudades más emblemáticas del mundo, karaokes, locales con juegos de mesa, centros comerciales, granjas, islas paradisíacas o lugares para público adulto no aptos para avatares sensibles. Solo hay que librarse de los prejuicios y dejarse llevar por la plataforma para poder vivir una experiencia diferente y descubrir una parte más de la virtualidad que todos utilizamos a diario.

Secon Life supone un ejemplo más de lo que son capaces las comunidades virtuales que se asientan en el mundo digital y que muestran sus posibilidades a través de juegos online, foros, wikis, plataformas de redes sociales y todas las herramientas que pone a nuestro alcance Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s