Semana Internacional del Acceso Abierto

Captura

Ya estamos a martes, pero no podía dejar pasar estos días sin hacer un post para hablar de la Semana Internacional del Acceso Abierto. Una iniciativa tan interesante como necesaria para fomentar la difusión de este movimiento que busca promocionar el libre acceso a la producción científica y al patrimonio digital.

España celebra esta semana, que va ya por su sexta edición, con eventos  y un gran número de cursos y seminarios que se celebrarán de forma online. En esta entrada de aprendemas.com podéis encontrar un resumen con algunas de las actividades que organizan diferentes universidades de la geografía española.

Además, se pueden encontrar otras actividades como las que ofrece la plataforma SocialBiblio, que se une a la iniciativa con una serie de conferencias online desde el 21 al 24 de octubre en las que se podrá reflexionar sobre la naturaleza del acceso abierto así como su aplicación en las bibliotecas o museos, o la plataforma desarrollada por la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, que difunde noticias y recursos sobre la temática de esta semana internacional.

Un buen número de actividades para todos los gustos y disponibilidades (es de agradecer la cada vez más abundante cantidad de iniciativas online de formación y divulgación).  Además, si estáis interesados, es muy recomendable el libro de Ernest Abadal titulado ‘Acceso abierto a la ciencia‘ que os podéis descargar de forma libre, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s