Chats en forma de cómic… ¿Os suena?

La sección de tecnología de El Mundo titulada ‘El navegante’ ha publicado la intención de Google de transformar las conversaciones en redes sociales en un formato de tira cómica. Según publica la noticia, Google ha conseguido adquirir la patente para desarrollar esta idea por la que lleva peleando desde 2010.

Al ver la imagen de la noticia comenzaron a venir a mi mente recuerdos de mis inicios como internauta y una leve sospecha de deja vu que más tarde se confirmó al leer el texto completo. Y es que la idea no es ninguna novedad y más de uno recordará el mítico Microsoft Comic Chat que habitaba en nuestros ordenadores desde 1996.

Captura

Microsoft Comic Chat era un cliente IRC en el que los usuarios podían chatear simulando un cómic, con unos personajes bastante limitados y una rueda de emociones que definía nuestro estado de ánimo (o el de nuestro personaje). Windows 98 y Windows 2000 incluían este sistema que pasó del inglés a más de una veintena de idiomas diferentes.

Lo mejor de todo es que el programa todavía puede descargarse y ser utilizado por muchos servidores IRC. Aunque es incompatible con las ediciones más modernas de Windows y por tanto apenas es utilizado, al menos tenemos la posibilidad de evocar con nostalgia una pizquita del Internet de los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s