Crónicas de iRedes III: Punset y Pedro J. Ramírez cierran la edición

La última jornada de iRedes comenzó con una sala medio vacía, producto seguramente del bonocopa y las bandejas de bebidas que pasaron durante la cena la noche anterior.

IMG_4615

Los contenidos en Youtube, eran de nuevo protagonistas en una mesa redonda que contó otra vez con la participación de Pedro Ricote, director de Boomerang Live, y los youtubers aLexBY11 y Wismichu, además de  Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM) y Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de Youtube.

En la charla insistieron en los conceptos del taller de la tarde anterior, a los que ya me referí en el II post de las crónicas de iRedes, e insistieron en que son las nuevas generaciones las que están viendo valor en este tipo de contenidos y las que los consumen. En la charla se indicó que las personas mayores consideran a la tableta o al smartphone la segunda pantalla, pero para estas nuevas generaciones la segunda pantalla en realidad es la televisión.

Como ejemplo hablaron de cómo directivos habían deshechado la idea de contar con youtubers y al día siguiente, tras hablar con sus hijos, habían cambiado de idea e incluso habían llevado a sus pequeños a conocerles.

Después tuvieron lugar dos charlas, una protagonizada por Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África y otra por Óscar Mozo Rivero, director de Marketing de Producto de Microsoft España.

IMG_4621

Noelia habló sobre los contenidos en Internet realizados por usuarios y profesionales. En su charla destacó que lo importante no es de dónde vienen los contenidos, lo importante es la calidad y las emociones que transmiten (idea que ya se trató en la mesa sobre memes de la primera jornada). Además, resaltó que para triunfar en Internet es necesario tener una marca bien definida, saber qué quieres comunicar, en qué plataforma y a quién vas a dirigirte.

IMG_4626

Óscar Mozo por su parte centró su charla en las redes sociales para empresas, en la que destacó la importancia de su aplicación para una buena organización interna y animó a las organizaciones, grandes y pequeñas, a romper barreras y mejorar su comunicación para alcanzar el éxito.

IMG_4631

Tras una pausa retomamos la jornada con una mesa redonda moderada por Txema Valenzuela, gerente de comunicación y publicidad en Movistar TV, y protagonizada por Ana Bueno, directora multimedia de Mediaset; Elena Neira, autora de El espectador social, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es. En la mesa se habló sobre la influencia de las redes sociales, que incluso podrían estar definiendo la agenda setting de los medios de comunicación, y la adaptación de los contenidos, tanto escritos como audiovisuales, a Internet y a la interactuación de la audiencia.

IMG_4634

A la mesa le siguió la charla con Álvaro González-Alorda, probablemente, la mejor acogida de la jornada. habló sobre la Generación Puente, la primera influida por el uso abusivo de las nuevas tecnologías, que llegan a ser incluso adictivas, y que desvían nuestra atención de las relaciones online, provocando en nosotros consecuencias como el egocentrismo, el narcisismo o la potenciación de las relaciones banales.

IMG_4645

Después tuvo lugar la entrega de pemios iRedes, que este año han recaído en Ramón Lobo, Premio iRedes Individual; Jordi Pérez Colomé, Premio iRedes Letras Enredadas, y la Policía Nacional, Premio iRedes Institucional.

IMG_4660

Finalmente un dialogo entre Pedro J. Ramírez y Punset, en el que lo más destacado fue la confusión de la presentadora al presentar al periodista como fundador de El País, cerraron esta edición de iRedes.

Podéis leer el resto de crónicas de iRedes:

Crónicas de iRedes I: viralidad y emociones

Crónicas de iRedes II: la emoción de ser un youtuber

Anuncios

2 thoughts on “Crónicas de iRedes III: Punset y Pedro J. Ramírez cierran la edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s