La maravillosa iniciativa Web We Want

Captura

Como ya hablamos en un post anterior, ayer se cumplieron 25 años de la aparición de la World Wide Web. Su creador, Tim Berners-Lee, preocupado por las amenazas de censura que sufre Internet, ha creado la iniciativa Web We Want.

Este proyecto pretende hacer un llamamiento a nivel mundial para que de una manera libre, abierta y colaborativa (conceptos que precisamente se quieren conservar con esta iniciativa), todas las personas que lo deseen participen en la elaboración de un proyecto de ley para defender los derechos de los usuarios de Internet en todos los países, para proponer a cada gobierno el cambio que los internatuas quieren.

Para participar podemos suscribirnos a una lista de correo que nos mantendrá informados de todas las novedades del proyecto, iniciar un diálogo sobre la Web en nuestro país o participar en la elaboración de un proyecto de ley para nuestra región.

Desde aquí, os invito a seguir esta iniciativa que en estos momentos es más oportuna y necesaria que nunca.

2014_INFORME_Enemigos_Internet_portada_Página_01_350px

A raíz de esto, además, aprovecho también este post para enlazar el informe ‘Enemigos de Interenet 2014‘ elaborado por Reporteros Sin Fronteras con motivo del Día Mundial contra la censura de Internet (que “casualmente” se celebra el 12 de marzo). Esta edición el estudio se centra en organismos gubernamentales y agencias que implementan la censura y vigilancia online y aporta unos datos más que interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s