MonteLab, el primer docugame de RTVE

Captura

Las nuevas tecnologías permiten realizar, con tiempo y presupuesto, unos contenidos transmedia que cada vez sorprenden más a los consumidores. El último en sorprenderme a mí ha sido el ‘docugame’ de RTVE titulado MonteLab, un proyecto realizado del Laboratorio de Innovación Audiovisual en colaboración con ‘Documentos TV’.

Este proyecto, que pretende reflejar cómo ha afectado a miles de familias la crisis del sector inmobiliario, permitirá al usuario ponerse en la piel de un ciudadano que ha comprado una vivienda antes de la burbuja inmobiliaria. El usuario avanzará en el juego tomando una serie de decisiones que afectarán sus gastos y calidad de vida.

El juego se mezcla con historias reales y testimonios de expertos que analizarán cuál es el futuro de todas las viviendas fantasmas que ha dejado la crisis.

Esta experiencia, como muchas de las realizadas por el Laboratorio de Innovación Audiovisual, es pionera en los grandes medios de nuestro país y resulta más que interesante su capacidad de mezclar la interacción del usuario con el juego y los contenidos documentales, pero el concepto de Docugame ya tiene su trayectoria.

Si queréis saber más sobre el tema, os enlace un post de Thetrendnet.com que habla sobre el carácter documental de algunos videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s