La SmartTV de Samsung, protagonsita de una nueva polémica sobre la privacidad de los usuarios

Samsung es la protagonista de una nueva polémica por su SmartTV que, a través de su sistema de reconocimiento de voz es capaz de registrar tus datos y enviarlos a terceros.

Ha sido la política de privacidad de la compañía la que ha provocado la alerta en los usuarios, que comenzaron a debatir en Reddit sobre el tema,y rápidamente lo viralizaron  en otras páginas web y redes sociales.

Samsung-SmartTV-2

El texto de Samung dice lo siguiente:

Please be aware that if your spoken words include personal or other sensitive information, that information will be among the data captured and transmitted to a third party through your use of Voice Recognition.

Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal sesible o confidencial, esta información es capturada en forma de datos y puede ser transmitida a terceros a través del reconocimiento de voz.

Samsung se ha defendido a través de The Daily Beast y señala que su servicio es similar al de otros dispositivos y totalmente legal. Además, recuerda a los usuarios de su SmartTV que pueden desactivar la opción de reconocimiento de voz siempre que lo deseen.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías invaden de manera cada vez más vertiginosa nuestra vida cotidiana, y los usuarios se preocupan cada vez más de preservar su privacidad. Pero la SmartTV de Samsung no es el único dispositivo que incluye reconocimiento de voz, otras televisiones inteligentes, dispositivos móviles y consolas también utilizan esta tecnología.

Además, el uso de redes sociales en las que volcamos todo tipo de información personal, aplicaciones móviles que integran las preferencias de usuarios o búsquedas en Internet tras las que nos aparece la oportuna publicidad relacionada, suponen también una posible amenaza a nuestra privacidad. Por este motivo, son cada vez más populares las alternativas que garanticen un mínimo de seguridad, como el uso de TOR, que garantiza nuestra navegación anónima.

El equilibrio entre el avance tecnológico y la comodidad del usuario con un respeto de su privacidad, depende tanto de la responsabilidad e integridad de compañías, como de la consciencia de los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s