Cinco bancos de imágenes de uso gratuito

photographer-407068_640

Uno de los problemas más recurrentes a la hora de publicar en un blog o en una página web, es el uso de imágenes, especialmente si no disponemos de un banco propio o tiempo para realizar nuestras propias fotografías para ilustrar contenidos.

En este post, tipo lista, compartimos cinco bancos de imágenes gratuitas.

Freeimages

Esta página tiene categoría libre y premium, la segunda (como es normal) dispone de imágenes de mucha mayor calidad que la primera, pero si buscamos bien podemos encontrar imágenes gratuitas bastante curiosas.

Hay que leer bien los términos de uso de cada imagen, porque aunque la mayoría llevan la licencia de FreeImages, otras requieren atribución o aviso a su autor para su publicación y uso.

Pixabay

Esta web incluye más de 440.000 fotografías, vectores e ilustraciones de uso gratuito, muchas de muy buena clalidad. Las imágenes pueden utilizarse en formato digital o impreso, para uso personal o comercial y no es necesario, de acuerdo con las indicaciones de la web, atribución a su autor original.

Además, la página está disponible en español, lo que nos facilitará la búsqueda de términos.

AllTheFreeStock

Esta web es un recopilatorio de imágenes ibres, bajo licencia Creative Commons Zero. Las imagenes y fotografías pueden tulizarse en proyectos comerciales. La web también dispone de vídeos, iconos y efectos de sonido, pero estos tienen diferentes licencias, por lo que es recomendable comprobar sus términos de uso antes de utilizarlos.

MorgueFile

Esta web, que no requiere de registro para descargar imágenes, dispone de numerosas fotografías de uso libre, que no requiere atribución. Las imágenes no son de dominio público, por lo que el usuario no debe reclamar su propiedad, y están pensadas para uso de diseñadores e ilustradores, para utilizarlas en su trabajo creativo, por lo que si deseáis incluirlas en un blog, es recomendable ponerse en contacto con el fotógrafo original, de acuerdo a las normas de la web.

Creative Commons Search

En un recopilatorio de bancos de imágenes libres no podíamos dejar de citar al buscador de Creative Commons. Aunque la web no es un motor de búsqueda, sino que ofrece un acceso a servicios de búsqueda de otras organizaciones independientes, es una buena manera de encontrar imágenes bajo licencia creative commons. Eso sí, como nos advierten desde el propio site, es recomendable revisar la licencia de cada fotografía antes de su descarga, para asegurarse que se encuentra bajo CC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s