Nueva imagen con el tema para WordPress Gateway

Con la esperanza de poder relanzar el blog, he renovado su imagen utilizando la plantilla Gateway, de la que os voy a ofrecer una breve reseña.

Tras explorar varios temas gCapturaratuitos para WordPress, como Edin, Goran, Intergalactic o Sela, me decidí por Gateway por su aspecto, simple y moderno, fácil configuración y amplias opciones modificables como el fondo, los colores, la cabecera, la tipografía, el menú, CSS, logo y portada. Además, la plantilla es adaptable a dispositivos móviles y responsive.

La configuración es sencilla. En la cabecera se puede incluir una imagen (con un tamaño recomendado de 2560 × 640), un logotipo, título y subtítulo e incluir texto a través de la opción ‘Homepage Template’ en la configuración de la apariencia. También es posible la inclusión de un botón que redirigirá a la dirección url que deseemos.

El menú principal (y único en el caso de esta plantilla) es configurable como en cualquier otro tema a través de la administración, y se muestra bajo la cabecera. En él podemos añadir categorías, páginas y enlaces a nuestra elección.

La página principal puede ser una página estática (como en el caso de este blog) o una muestra de las últimas entradas. Para configurar una portada estática, debemos elegir una página de nuestro blog, añadir de manera opcional título y texto, y seleccionar la plantilla de página ‘Home Page’. Además, si elegimos mostrar entradas destacadas (como en el caso de este blog), en la configuración de la apariencia podemos seleccionar una etiqueta para que tres entradas destacadas se muestren en la página principal.

En cuanto a los widgets, el tema Gateway ofrece cuatro ubicaciones diferentes: una barra lateral y tres columnas en la parte inferior de la página (footer).

En definitiva, aunque es una plantilla sencilla resulta muy eficaz. Su configuración es fácil e intuitiva si estás acostumbrado a manejar temas de WordPress y dispone, como la mayoría de temas, de un completo tutorial para adaptarlo (en inglés, eso sí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s